¿Visión o ambición?

La visión simplemente es la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo, es una de las principales capacidades sensoriales de los humanos y de muchos otros animales. La ambición es el deseo ardiente de poseer riquezas, fama, poder o reconocimiento. Es por eso que no debemos confundir visión con ambición, ya que la primera es el presente, es la capacidad de percibir lo que nos rodea y lo que acontece aquí y ahora. La ambición en cambio es un futuro incierto compuesto por imágenes construidas por la mente.
La ambición es la consecuencia de querer complacer a los demás, de que todos nos acepten y se den cuenta de nuestro éxito, nuestro poder, dinero, fama, etc. Lo único que nos impulsa a ambicionar es complacer a los demás. Las necesidades naturales del ser humano son simples, pero la sociedad moderna nos hace creer que necesitamos alcanzar posiciones y cosas, así que sin darnos cuenta nos planifican nuestra vida. Desde pequeños nos llevan por ese sendero de complacencia a la familia y la sociedad. Sin percatarnos la ambición se apodera de nosotros, la vida se hace compleja y difícil. Nos hacen cree que necesitamos transitar por una constante e interminable lucha.
Sé que no es fácil, pero es importante detenernos a pensar que es lo que realmente desea nuestra alma, ¿qué nos hace feliz?: un paisaje hermoso, el sonido del mar, nuestra música favorita, un buen libro, una deliciosa comida, la sonrisa de un niño, etc. Si logramos diferenciar lo que alimenta el espíritu de lo alimenta el ego, estaremos dando un gran paso hacia una vida simple y feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo debemos tratar a los otros?

“El 99% de las personas cree pertenecer al 1%” ¿Te consideras del 1%?